Ataque de triple extorsión de ransomware, la nueva modalidad de ciberataque

Un tema que nunca cesa y siempre se actualiza. Conocé qué es Ransomware y cómo funciona para mantener a salvo tu empresa.

Si bien las entidades luchan y trabajan para encontrar soluciones contra los ataques, los ciberdelincuentes renuevan sus tácticas para ser más difíciles de detectar. Tal es así que surgió una nueva tendencia: Ataque de triple extorsión de ransomware o secuestro de datos. ¿De qué se trata? Los delincuentes logran acceder y tomar la información de una empresa, para luego, pedir un rescate por ella o quedársela para otras actividades delictivas.

De esta manera buscan dinero tanto de organizaciones como de cualquier actor que esté involucrado. Es que se ha llegado a altos niveles de seguridad que los maleantes tienen que ir por más (otra vez). ¿Cómo? Elevando la vara a tres etapas de ataque: 

La primera se da mediante el cifrado de datos, netamente es tomar la información. Si esto no funciona, aparece la amenaza de publicar datos sensibles. Hasta llegar a la tercera, y nueva, fase que implica ejercer presión a través de llamadas, correos electrónicos o con la Denegación de Servicio Distribuido, donde se buscará el colapso de un sitio web o una plataforma, con el fin de que no funcione. 

¿Hay forma de evitarlo? Contar con procesos fuertes de recuperación de datos y tiempos de respuesta óptimos para frenar el avance del secuestro de información. Una forma de hacerlo es usando tecnologías como la inmutabilidad, que permite que los datos no sean modificados por ningún ente externo a la organización o un usuario que haya sido comprometido.

En #Lemondata trabajamos para que tengas la tranquilidad de que tu empresa está a salvo. Somos una Consultora de Software y tu seguridad siempre es nuestra prioridad, no dudes en contactarnos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *