Internet: Donde todos convivimos

Sin dudas fue un antes y un después en nuestras vidas. Su creación logró conectar al mundo con un solo click. Desde comunicarse, trabajar o comprar hasta acortar distancias, pasar tiempo de ocio y estudiar. Internet, el espacio donde todo es posible.

“Inventé la web solo porque la necesitaba, ya que era muy frustrante que no existiera”, refirió el informático teórico británico, Tim Berners-Lee, a la BBC hace algunos años.

Es que hace 31 años surgía uno de los inventos más importantes de la historia. La herramienta de trabajo de muchos. La misma fue creada en el CERN (Consejo Europeo de Investigación Nuclear) de Suiza como sistema de distribución de hipertexto. Berners Lee utilizó un NeXTcube como primer servidor web del mundo y estuvo trabajando en la web desde marzo de 1989 hasta diciembre de 1990.

Asimismo, la primera página fue lanzada el 6 de agosto de 1991 con un acceso restringido exclusivamente a los miembros del CERN, mientras que, casi veinte días después se abrió el dominio para todos y dos años más tarde, el CERN liberó el código de la web.  

La idea surgió debido a que Berners-Lee se dio cuenta que existía una carencia de un soporte donde todos los usuarios, independientemente del sistema que utilizaran, pudieran tener acceso a un solo espacio con lo que necesitaran.

“Cuando yo quería hacer mi trabajo tenía que construir un programa que hiciera que un sistema hablara con el otro. Tenía que averiguar cómo funcionaba cada uno y después cómo funcionaba la infraestructura, porque todo estaba en diferentes computadoras. Así que la idea de la web era como un lugar donde todos pudiéramos tener todas estas cosas disponibles”, relató.

¡Y vaya si sucedió! Nuestra gran parte de los días pasan en internet: Sea el trabajo, estudio o el ocio, está presente. Por ejemplo, y con el envión de la pandemia por COVID-19, las compras online aumentaron considerablemente y en Argentina en 2021 fue del 68%, en tanto que se estima un fuerte crecimiento en los años próximos.

Es por ello que en #Lemondata buscamos que tu empresa esté en la nube con las últimas tendencias tecnológicas para brindar una mejor experiencia al usuario. Nuestro servicio de SAAS es el indicado para estar presente, en todo momento y lugar, en un mercado tan competitivo y cambiante.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *